Plasma Virago

Plasma Virago nació humano con el nombre de Iacob Zimmerman. Iacob era el único hijo de unos prósperos colonos israelíes que llegaron a la luna con los primeros planes de colonización conjunta Nueva Gaza, diseñados unánimemente por EEUU e Israel para perfeccionar los célebres asentamientos de Gaza que ya ocupaban todo el continente africano. Sus padres eran dos prominentes personalidades sionistas: él, Shlomo Zimmerman, doctor en bioética sistémica, y ella, Judith Azkenazi, experta en ciberterrorismo y contrapropaganda, ya se habían convertido en dos de las más destacadas voces de su generación cuando aceptaron embarcarse en el proyecto que llevó a la Luna a 30 personalidades del mundo académico, científico y político sionista.

Judith dio a luz a Iacob  en la floreciente colonia de Nueva Gaza entre fuertes medidas de seguridad. Los palestinos ubicados originariamente en la zona para “probar la posibilidad de supervivencia lunar” no estaban muy contentos con la usurpación de su precario asentamiento. Desde la masiva llegada de colonos judíos a la otrora denostada “zona de reubicación palestina”, los enfrentamientos y protestas habían crecido. El Tribunal Interplanetario de Justicia había dictado varios decretos que daban derecho al estado de Israel para reclamar “territorios históricamente ligados con el pueblo judío”. La explicación de que al haber sufragado el estado de Israel el transporte de los palestinos desde Gaza hasta Nueva Gaza en la luna, el territorio tenía lazos con el pueblo judío que había puesto su dinero al servicio del pueblo hermano de Palestina, no gustó en algunos ámbitos que denunciaron la parcialidad del Tribunal Interplanetario tildándolo de “organismo al servicio de los estados opresores”. Semejante afirmación fue contestada desde ámbitos académicos, institucionales y culturales destacados que evidenciaron el partidismo de las mismas.

Tanto China como Rusia, las otras dos potencias propietarias de la mayoría de comarcas lunares, iniciaron procesos de contestación y cuestionamiento de la arbitrariedad de estas resoluciones. Cuando finalmente el Tribunal Interplanetario de Justicia anuló el dictamen y lo sustituyó por un decreto condenando la colonización de los espacios palestinos, tanto EEUU como Israel apelaron a una oscura moratoria que la ONU había acordado antes de su extinción a manos del Gobierno Bancario Mundial.

Este enfrentamiento dio lugar a una serie de actos terroristas que convirtieron Nueva Gaza en un estado próspero pero minado de atentados y guerrillas. La tensa calma, trufada de episodios violentos, no parecía afectar a los Zimmerman que disfrutaban de un estatus privilegiado. Vivían en una granja reasignada (un largo proceso que consiguió crear una atmosfera semejante a la de la Tierra en ciertas zonas de la Luna, permitiendo así una frondosa vegetación) con relativa tranquilidad. Daban clases y conferencias en las prestigiosas universidades de Nueva Gaza, Nuevo Jerusalén e incluso de la cercana Nueva California.

Allí llevaban una vida  relativamente placentera cuando un atentado, de camino a Nueva Jerusalén, una explosión que nunca fue reivindicada por los grupos palestinos de la zona, aniquiló a ambos activistas y amputó parte de la cabeza, tronco y brazos a Iacob. Sólo contaba 21 años de edad.

El joven fue trasladado de urgencia a la Tierra donde fue sometido al innovador programa de creación de cíborgs Apple Task Force que le devolvió ambos brazos, restauró la masa craneal perdida y algunos miembros vitales. Iacob murió humano y se despertó cíborg. Su renacer estuvo tutelado por el prestigioso equipo de expertos del novedoso laboratorio. Allí le re-educaron hasta que aprendió a desarrollar los mecanismos robóticos implantados. A este proceso se le llamaba “tecnificar”. Iacob fue tecnificado en 2312. A partir de ese momento escogió el nuevo nombre que pasaría a la posteridad como símbolo de revolución: Plasma Virago.

(continúa)

Extracto de la introducción del libro de poemas Plasma Virago (vida y obra de un poeta homociborg anticapitalista).

Anuncios

Un comentario en “Plasma Virago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s