Presentación de «Plasma Virago» en Alcorcón

cartelpresEl sábado 29 de agosto, tuvo lugar en la caseta de Ganar Alcorcón, ubicada en el recinto ferial durante las fiestas de la localidad, la presentación del poemario de Shangay Lily Plasma Virago (vida y obra de un poeta homociborg anticapitalista). El evento contó con la presencia, como presentadora, de la activista y fundadora de Madres Contra la Represión, madre de Alfon y amiga personal del artivista, Elena Ortega.

Una hora antes, el colectivo Cogam realizó un interesante coloquio sobre las agresiones homófobas y la necesaria legislación que debería evitarla o castigarla. Poco después se iniciaría la presentación alcorconita del poemario de Shangay Lily.

Se abrió la presentación con una emotiva entrega a Elena Ortega de un graffiti de Alfon que varios artistas habían realizado esa mañana dentro de una convocatoria graffitera de Ganar Alcorcón. Elena se sintió conmovida por el gesto y recordó que su hijo injustamente encarcelado solía acudir todos los años a jugar el partido de fulbito antiracista de Alcorcón. Aquí podéis ver el emotivo momento:

A continuación Elena comenzó su presentación.

Tras las palabras de la activista fue el artivista el que tomó la palabra para debatir varios temas de los que habla su libro. En principio habló de anticapitalismo, del filósofo Gilles Deleuze y su término «libros máquina de guerra» que el artivista cree que define su poemario.

En su encendido alegato en favor de la compra del poemario como otro modo de combatir y apoyar su lucha, Shangay habló de los desahucios como modo de opresión y el jugoso negocio que los bancos tienen montado con las viviendas sociales, los desahuciados y los préstamos. Un negocio que sólo desafió la consejera de Fomento y Vivienda de Andalucía Elena Cortés y por ello fue difamada y acosada.

También tuvo palabras para denunciar la peligrosa utilización de la bisexualidad como un modo de invisibilizar la homosxualidad y acabar equiparándola con la heterosexualidad. Un tema que trata en su libro futurista.

Igualmente peligrosa, y denunciada por el activista, es la tendencia actual de negar las violaciones y manipular las denuncias falsas como un modo de mantener y justificar el machismo y desmontar los escasos avances que en la asistencia a mujeres violadas se han creado. Mencionó especificamente el caso de la joven violada en la Feria de Málaga en 2014 y que acabó siendo acosada legalmente.

Durante el acto, tuvo tiempo el artivista de explicar cómo desactiva las luchas el capitalismo.

Finalmente, pasó a leer varios poemas de su libro. Aquí vemos No habrá protestas.

A continuación recitó su poema Disidencia controlada que señala a las falsas revoluciones y revolucionarios controlados por el sistema para evitar las verdaderas revoluciones.

La animada velada acabó con la lectura del poema, dedicado a los verdaderos luchadores y luchadoras, negados como extremistas, Invisibles.

Acto seguido, el escritor firmó ejemplares de su libro, exquisitamente editado por Huerga & Fierro.

Deja un comentario