Presentación de Plasma Virago

Plasma Virago portada def

Shangay Lily presentará en la próxima Feria del Libro de Madrid su primer libro de poesía, Plasma Virago (vida y obra de un poeta homociborg anticapitalista). El evento tendrá lugar los sábados 6 y 13 de junio de 18.30 a 21.30 horas en la caseta 308 que ocupa la editorial Huerga & Fierro, responsable de publicar este rompedor libro que dará mucho que hablar.

La izquierda desactivada, los movimientos sociales, la disidencia controlada, el feminismo boicoteado, la brutal represión policial, la bisexualidad de moda, la homosexualidad y la homofobia negadas, el genocidio en Gaza, las criminales políticas de Israel, el capitalismo, el anticapitalismo, la República, las cunetas que esconden a desaparecidos, la religión opresora, la identidad dividida, los cíborgs, la diferencia, la igualdad tramposa, los robots homosexuales… muchos son los temas que este libro toca con la mirada única e irrepetible de Shangay Lily. ¿O acaso es el propio Plasma Virago el que ha escrito estos angustiados poemas desde el siglo XXIV?

Plasma Virago (vida y obra de un poeta homociborg anticapitalista) no quiere ser un simple libro de poesía, sino lo que Deleuze llamó un libro máquina-de-guerra (frente a lo que también describió como libro aparato-de-estado1). Ajeno a los géneros estandar, Plasma Virago es en realidad un híbrido entre narrativa (la vida de Plasma Virago, analizada en la introducción) y poesía, la que el revolucionario homociborg dejó antes de autodesconectarse en el año 2420 (la vida de Plasma fue relativamente corta en comparación a otros cíborgs —con una media de vida de 280 años—, tan sólo 128 años, 108 desde su tecnificación en 2312). Técnicamente, el autor es Shangay Lily, pero en realidad sólo quiere ser el editor de una obra que surgió en el futuro y que consiguió lo que un siglo de política nunca había logrado: derrocar al capitalismo.

Plasma Virago es un sueño largamente acariciado. Podéis averiguar más de su prodigiosa vida en la rigurosa biografía que un experto de su tiempo escribió para la introducción del libro. Parte de esa introducción la tenéis en la pestaña Plasma Virago.

Shangay Lily_Invitación_120 ppp_V2-01

[nota 1] Axioma 1: La máquina de guerra es exterior al aparato de Estado. Proposición 1: Esta exterioridad se ve confirmada en primer lugar por la mitología, la epopeya, el drama y los juegos. Problema I: ¿Existe algún medio de conjurar la formación de un aparato de Estado (o de sus equivalentes en un grupo)? Proposición II: La exterioridad de la máquina de guerra es igualmente confirmada por la etnología (homenaje a la memoria de Pierre Clastres). Proposición III: La exterioridad de la máquina de guerra también es confirmada por la epistemología, que deja presentir la existencia y la perpetuación de una “ciencia menor” o “nómada”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s